Sto Dom. 809 533 4404        Santiago 809 582 4146        La Vega 809 573 4343

Bici Centro nace de una tradición familiar que inicia en 1949 cuando Rafael Valerio abre la primera tienda de bicicletas en el país, La Casa del Ciclista, en la ciudad de La Vega. Y es en ese mismo año que, con mucho entusiasmo, y la colaboración de otras personas funda el Club de Ciclismo Vegano. Rafael Valerio, desde muy joven, fue un ciclista entusiasta. El menor de sus hijos, Francisco Valerio, le sigue los pasos y llega a ser Selección Nacional de Ciclismo desde el 1975 hasta el 1979.

Francisco Valerio, que desde los 10 años trabajó en la tienda de bicicletas de su padre, amplía el negocio familiar abriendo su propia empresa de bicicletas, Bici Centro, junto a su esposa Nieves De Valerio, en la ciudad de Santiago, en el año 1982, con la finalidad de poner al servicio de todos los amantes del ciclismo sus conocimientos y amor por esta disciplina.

En los 80s, con la llegada del Mountain Bike, Valerio se apasiona por este estilo, y decide practicarlo activamente y fomentarlo en el país. Formó parte importante en la organización de los primeros Campeonatos de MTB y llega a ser varias veces Campeón Nacional de Mountain Bike Master. En el 2004, Bici Centro abre una sucursal en Santo Domingo, a la que, pasan a dirigir los hijos mayores de Francisco Valerio y Nieves De Valerio; Rosalba y Arturo, quienes continúan con la misma filosofía de empresa familiar dedicada a dar servicio a todos los que se acercan con deseos de incursionar en el mundo de las 2 ruedas.

En el 2013 se abre una segunda tienda en Santiago en el sector de Villa Olga y una segunda tienda en Santo Domingo en el sector de Arroyo Hondo en sociedad con Andrés Rivas.

Bici Centro, está presente en las más importantes ferias de la industria de la bicicleta desde principio de los 90’s. Año tras año, asiste un representante de Bici Centro a cada uno de estos eventos con la finalidad de actualizar conocimientos y poder así ofrecer asesoría especializada.

Rosalba Valerio sigue los pasos de su padre y su abuelo. Es actualmente la mejor representante Femenina del Mountain Bike en el país. El resto de la familia Valerio participa activamente en el ciclismo en diferentes modalidades. Son 3 generaciones las que han demostrado de forma continua e ininterrumpida verdadera pasión por el ciclismo.

¡Gracias por permitirnos continuar compartiéndola con todos ustedes!